CURIOSIDADES DE LOS ANIMALES ACUÁTICOS » Las más sorpresivas

El océano está lleno de muchos misterios, pero también de las más asombrosas curiosidades de los animales acuáticos, las cuales te pueden sorprender, por ejemplo, ¿sabías que los ojos de los calamares gigantes tienen el tamaño de una pelota de básquet?

Pues bien, si deseas seguir indagando, échale un vistazo a este interesante artículo, que para tu facilidad, hemos clasificado en animales acuáticos vertebrados e invertebrados.

Curiosidades de los animales acuáticos vertebrados.

 

Esta categoría de seres marinos se distingue por una amplia gama de especies con algún tipo de sistema óseo, de esta manera, entre las curiosidades de los animales acuáticos vertebrados más conocidos, se encuentran:

Animales acuáticos-curiosidades-vertebrados-tiburón

  • Tiburón

Los temidos escualos poseen el segundo período de gestación más largo de todo el reino animal, llegando a los 42 meses, adicionalmente, son peces que necesitan estar nadando constantemente para respirar, es decir, mientras hacen sus largos recorridos, el agua cargada de oxígeno pasa por sus branquias, y aunque suelen tener breves periodos de descanso, donde desactivan parte de su cerebro, si se detienen, mueren.

  • Delfín

Siendo los animales acuáticos más carismáticos e inteligentes del mundo marino, no solamente duermen con un ojo abierto para estar alerta a sus posibles depredadores, sino que cuenta con un sistema de comunicación muy desarrollado, llamado ecolocalización, caracterizado por ser ondas sonoras usadas para comunicarse entre sí o con otras especies, e inclusive, para desplazarse y calcular las distancias.

Animales acuáticos-curiosidades vertebrados

  • Pez globo

Es muy característico ver a este tipo de pez inflado, pero ello se debe a su particular estilo de nadar, lento y torpe, haciéndolo vulnerable a los depredadores, también, llegan a abultarse para sacudir la arena del fondo y encontrar alimentos, sin embargo, este globo contiene una toxina peligrosa, la cual puede llegar a ser una potencial droga para los delfines.

Curiosidades de los animales acuáticos invertebrados.

Animales acuáticos-curiosidades invertebrados

Con respecto a las curiosidades de los animales acuáticos que no poseen un sistema esquelético, se hallan las siguientes:

  • Medusas

Son las especies marinas más longevas, en cuanto, tienen la capacidad de rejuvenecerse, de este modo, repiten su ciclo de vida ilimitadamente, volviendo a ser jóvenes una vez llegan a la adultez.

  • Pulpo

Ostentan uno de los cerebros más raros de la biosfera, el cual se extiende por cada uno de sus tentáculos, por lo tanto, cada uno actúa como un ente independiente, teniendo la capacidad de anular ciertos reflejos de los mismos e impedir que se enreden entre sí.

Así, como estas sorprendentes curiosidades de los animales acuáticos, existen muchas más, las cuales demuestran el maravilloso mundo que encierran nuestros océanos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…