LAS ESPECIES MÁS GRANDES EN EL MAR » Tipos y características

Estando el océano plagado de grandes misterios, hasta el momento solo se conocen un millón de biotipos animales marinos, entre cuales destacan los más asombrosos, como son las especies más grandes del mar. Para conocerlas, hemos partido de la clasificación anatómica que usa habitualmente la ciencia.

Especies vertebradas más grandes en el mar.

Entre las especies más grandes del mar que cuentan con estructura ósea, encontramos las siguientes:

Peces.

Especies vertebradas más grandes en el mar-vertebrados-peces

  • Mero gigante.

Considerado el pez óseo más enorme, habita en los arrecifes de coral de la región Indo-Pacífica, llegando a medir unos tres metros de largo y pesar los 300 kilos, además, normalmente se alimenta de una serie de animales marinos de menor tamaño, e incluso de tortugas o tiburones.

  • Tiburón ballena.

Calificado como una de las especies más grandes del mar, posee una longitud de 12 metros y más de 21 toneladas de peso, alimentándose de fitoplánctones y otros organismos, comúnmente mora en las aguas tropicales sudafricanas.

  • Manta raya gigante.

Teniendo la capacidad de crecer hasta 9 metros de ancho, son los animales acuáticos con los cerebros más inmensos, pero al mismo tiempo, muy apacibles, generalmente viven en las aguas tropicales y subtropicales tailandesas.

Mamíferos.

Especies más grandes en el mar-vertebrados-mamíferos

  • Ballena azul.

Estimada como la primera de las especies más grande en el mar, alcanza a medir 30 metros de largo y pesar unas 180 toneladas, habitando los océanos Índico y Pacífico.

  • Orca.

Popularmente conocida como la ballena asesina, este enorme animal marino es muy frecuente en las aguas del Antártico, asimismo, se alimenta de focas, pingüinos, e incluso de otras ballenas.

  • Elefante marino del sur.

Siendo la foca existente más grande, llega a medir hasta unos seis metros de largo, ocupando las zonas antárticas, y alimentándose de peces, calamares, u otros alimentos marinos.

Reptiles

Especies más grandes en el mar-vertebrados-reptiles

  • Tortuga laúd.

Constituyendo la más monumental de su especie, su peso puede llegar a los 916 kilos y a unos 2,3 metros de largo, morando en los mares tropicales y subtropicales, en los cuales se alimenta principalmente de medusas.

Especies invertebradas más grandes en el mar.

Especies más grandes en el mar-invertebrados

Con respecto a las especies más grandes del mar que no poseen un sistema óseo, sobresale el cangrejo gigante japonés, el cual es un crustáceo de patas alargadas que habita las profundidades del océano Pacífico, cuyas medidas pueden llegar casi a los 4 metros de largo.

Justamente, esta fauna que encierra a las especies más grandes del mar, conforma una de las maravillas naturales de nuestro mundo, sin embargo, por la misma acción del hombre muchas de ellas corren peligro de desaparecer.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…